Complejo recreativo de Ostuño

El Parque de Ostuño es un área recreativa ubicada en medio de un extraordinario paraje natural (Robledal de La Calzada o de Ostuño) que está equipado con piscinas, campo de fútbol, campo de tenis, área infantil con columpios, área de descanso con bancos y mesas, barbacoas, fuente, servicios, bar, y vestuarios. El monte de La Calzada está surcado por un paseo de 4 Km., que cuenta en su recorrido con paneles explicativos, bancos y una fuente.

Se localiza en la parte antigua del pueblo de Izarra, y en la misma entrada de este conjunto recreativo están ubicados el Hotel Rural “Doña Lola”, el Museo Etnográfico de Urkabustaiz “Irubidaur”, con una oficina de gestión y planificación de actividades turísticas, y , entre los arroyos de Ondona y Marrobaro, el “Tejo de Doña Lola”, árbol singular protegido.

En la parte nueva de Izarra (barrio de La Estación), se localizan los servicios principales de la zona (bares, comercios, bancos, consultorio médico, polideportivo con bolera, gimnasio y sauna, etc.) y se puede visitar la famosa fábrica de quesos de Idiazabal. Desde Izarra, parten varios itinerarios hacia enclaves tan interesantes como el robledal de Godamo, montes de Abornikano, Estuñagan, etc.